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Condiciones Generales

www.maltec.es, gestionada por Málaga B2B Sistemas, S.L. (en adelante Málaga B2B) es un catalogo on-line en el que se publican los catálogos de importadores y distribuidores de las mejores marcas de Informática, electrodomésticos y electrónica de consumo distribuidas en España. Málaga B2B no dispone de almacén ni tienen existencias de los productos catalogados. La disponibilidad de los productos que aparece en la página web es indicativa y refleja la información facilitada por los proveedores de los artículos correspondientes. El proceso de publicación de los catálogos es totalmente automático, sin intervención manual del personal de MÁLAGA B2B. Un error en la descripción, la imagen, la disponibilidad y/o el precio de cualquier artículo se reflejará en el catálogo sin posibilidad de que sea detectado por MÁLAGA B2B. Es por ello que, una vez realizada una solicitud de pedido a través de la página web, el USUARIO recibirá por correo electrónico un ACUSE DE RECIBO confirmando que la solicitud de Pedido ha sido enviada correctamente y que el personal comercial de MÁLAGA B2B se pondrá en contacto a la mayor brevedad para CONFIRMAR con el USUARIO si el pedido es CORRECTO y se puede tramitar sin demoras. La mayoría de los artículos solicitados será enviada directamente desde los almacenes de los proveedores de MÁLAGA B2B.


1. Ámbito del contrato - Las presentes Condiciones Generales de Contratación se aplican a la venta de todos los productos de maltec.es  por teléfono, correo electrónico o a través de su tienda virtual, a profesionales, empresas, particulares o cualquier otro destinatario final (EL USUARIO), al que se le puedan entregar pedidos dentro del territorio español y fuera del mismo de acuerdo con lo indicado en la cláusula 6. La utilización por parte del USUARIO de los servicios de la tienda Maltec presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Contratación en la versión publicada por Maltec en el momento mismo del envío de la solicitud de pedido, la cual, está a disposición de los clientes en la página web. Por ello, es conveniente que el USUARIO lea atentamente las Condiciones Generales antes de proceder a realizar una solicitud de pedido. Así, si el USUARIO a través de la página web, en la cesta de la compra, escoge la opción "He leído y acepto las Condiciones Generales de Contratación", se considerará que el USUARIO las entiende y acepta plenamente. En cambio, si el USUARIO no acepta las presentes Condiciones Generales de Contratación, concluirá la operación y no comportará la asunción de ningún tipo de obligación por parte del USUARIO. Una vez realizada una solicitud de pedido a través de la página web, el USUARIO recibirá un mensaje de correo electrónico confirmando que la solicitud de Pedido ha sido enviada correctamente. Junto con la confirmación de recepción de la Solicitud de Pedido, se entregará una copia de las presentes Condiciones Generales de Contratación y del Documento de Desistimiento y Revocación.


2. Precios, forma de pago, entregas, disponibilidad y devoluciones de productos

2.1. Precios - Los precios indicados en la pantalla al lado de cada PRODUCTO serán expresados en Euros e incluirán impuestos, o no lo incluirán según esté indicado. En la cesta de la compra aparece el importe a pagar SIN impuestos, que se detalla a parte, junto con los gastos de envío, que en su caso correspondan. Los gastos de envío NO están incluidos en el precio de los artículos ya que los mismos dependerán de la cantidad de artículos seleccionados y del lugar de entrega del pedido. En alguna ocasión podrán aplicarse recargos de gestión por el medio de pago utilizado. Tanto los gastos de envío como los posibles recargos solo se conocerán una vez el cliente se haya identificado y haya seleccionado la forma de pago, y en cualquier caso serán mostrados con una nota explicativa, antes de que el USUARIO finalice la solicitud de pedido. Si no se especifica de otra manera, los productos que estén sujetos a canon según Articulo 25.21 del Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de Abril, que aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, incorporan el canon en el precio de venta. Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tales. Maltec se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y SIN previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente productos y precios en función del mercado. El precio aplicable a la solicitud de pedido efectuada por el USUARIO será el que constase en el momento de aceptar las Condiciones Generales de Contratación. Antes de CONFIRMAR el pedido, Maltec se reserva el derecho de avisar al USUARIO de cualquier error de precio presente en el pedido, teniendo la potestad el USUARIO de poder cancelar su solicitud de pedido si el precio final resultase muy distinto al inicialmente indicado, reembolsándose en su caso, la cantidad abonada y ofreciéndole posibilidades alternativas que satisfagan al cliente. Los precios de las ventas internacionales se regirán por lo dispuesto en la cláusula 6. En este caso el Servicio de Atención al Cliente de Maltec se pondrá en contacto con el USUARIO para notificárselo y solicitar autorización a tramitar la solicitud de pedido con las nuevas condiciones.

2.2. Forma de pago - Todas las compras originadas por la aceptación por parte de Maltec de una Solicitud de Pedido se podrán pagar con transferencia bancaria en cualquiera de las cuentas bancarias facilitadas por Maltec. El usuario, si así lo desea, podrá pagar su compra por adelantado, en el momento de envío de la Solicitud de Pedido, utilizando PayPal o una de las siguientes tarjetas de crédito: VISA, MasterCard y otras tarjetas especificadas en la Cesta de la Compra. En este caso el USUARIO acepta que PayPal o el banco que opera la pasarela de pago incluida en Maltec cargue a su tarjeta con antelación el importe indicado en la Cesta de la Compra. Por razones de seguridad, en caso de que los datos personales facilitados en Maltec.com sean diferentes de los datos que aparecen en la cuenta PayPal utilizada para el pago, Maltec se reserva el derecho de no aceptar el pago pudiendo anular la Solicitud de Pedido, si tuviese dudas de que el comprador no es el titular de la cuenta PayPal utilizada. Por razones de seguridad, en el caso de pago con tarjeta de crédito tanto por web como de forma manual, Maltec podrá solicitar al USUARIO que remita copia de su documentación de identidad o de cualquier otro documento que acredite la identidad del USUARIO. Maltec se reserva el derecho de no aceptar un pago por tarjeta de crédito, pudiendo anular la Solicitud de Pedido, si tuviese dudas de que el comprador no es el titular de la tarjeta de crédito facilitada y si después de haber avisado el USUARIO no quisiera acceder a utilizar otra modalidad de pago. El usuario puede CANCELAR cualquier SOLICITUD de PEDIDO antes de confirmar definitivamente su PEDIDO de compra. Si el PEDIDO ya ha sido confirmado, vía e-mail o por cualquier otro medio de comunicación deberá estarse a lo dispuesto en el apartado 2.4 de estas Condiciones Generales de Contratación.

2.3. Entregas y Disponibilidad - Los plazos de entrega previstos y publicados en Maltec cambian en función de los artículos y/o de los almacenes de salida de los mismos.  Una vez comprobado el pago del pedido, en caso de que los artículos solicitados estén disponibles, los pedidos saldrán desde el almacén de Maltec o de sus proveedores a la dirección de entrega que el USUARIO indica, en un plazo máximo de 2 días hábiles. Si el USUARIO no recibiera el PEDIDO en el plazo indicado puede ponerse en contacto con Maltec a través del teléfono del Servicio de Atención al Cliente 952609525 o de la dirección de correo electrónico info@maltec.es .
Maltec hará todo lo posible para cumplir el plazo de entrega indicado y si tuviese conocimiento de que por cualquier razón no va a poder cumplirse lo comunicará vía e-mail ó teléfono al USUARIO. . Los envíos se realizarán en su mayoría mediante los servicios de agencias de reparto especializadas. En el caso de que el USUARIO requiera un servicio de entrega rápida, y en el caso de que sea posible utilizar ese tipo servicio, Maltec informará al USUARIO del coste correspondiente y lo repercutirá al usuario. Algunos artículos sólo pueden enviarse a la península (territorio español) y Baleares. En caso de recibir una solicitud de Pedido desde una zona donde resulte imposible realizar el envío de los artículos solicitados, Maltec avisará al usuario a la mayor brevedad. En algunos casos, en los pedidos de más de un artículo se podrán hacer dos tipos de envío, según lo determine EL USUARIO. Un único envío cuando todos los productos estén disponibles; o dos envíos, un primero con los artículos disponibles en ese momento y un segundo cuando estén disponibles los restantes. El USUARIO deberá en este caso soportar el coste adicional del segundo envío.
En Maltec se indica que un artículo está disponible si los proveedores que suministran ese artículo han informado de la existencia del producto en sus almacenes. La información sobre disponibilidad se recibe de forma electrónica a primera hora de la mañana. Esa información, a menos de estar indicado en la página, no se renueva hasta el día siguiente. En determinadas circunstancias, si la demanda de un artículo es muy elevada, es posible por tanto que un producto no esté disponible en el momento de realizarse la solicitud de pedido.
El personal de atención al cliente de Maltec, informará al USUARIO de la no disponibilidad del producto tan pronto haya sido informado por el proveedor del mismo, de la imposibilidad de suministrar el articulo solicitado por el USUARIO.
El USUARIO podrá decidir si anular la solicitud del pedido o en su caso solicitar la cotización de un producto alternativo de características similares.
Maltec no dispone de almacenes, las indicaciones respecto a la disponibilidad de producto siempre dependen de la información facilitada por los distribuidores oficiales de las marcas.
En caso de rotura de stock el USUARIO será informado cuanto antes de la falta de disponibilidad y en caso de no desear que se le ofrezca una alternativa recibirá en un plazo de 5 días las sumas que haya abonado. En el supuesto de que no se realice el abono en el plazo máximo de 30 días, el USUARIO podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

2.4. Devolución y desistimiento o revocación - EL USUARIO puede ejercer su derecho de arrepentimiento y devolver cualquier PRODUCTO siguiendo la normativa vigente en la venta a distancia. Para efectuar la devolución EL USUARIO deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente:

Por e-mail:  info@maltec.es -  Correo: MÁLAGA B2B Sistemas, S.L. Plaza de Arriola nº 3 3º C Málaga - Teléfono 952609525- .

Cualquier devolución, desistimiento o revocación en la ejecución del contrato de compraventa deberá realizarse enviando el Documento de Desistimiento o Revocación que le será facilitado por Maltec o cualquier forma admitida en derecho que se pueda acreditar y, en todo caso, mediante la devolución de los productos recibidos. En el supuesto que el desistimiento o revocación fuese previo a la recepción del PRODUCTO y consecuentemente del Documento de Desistimiento y Revocación, el USUARIO se pondrá en contacto con Maltec para poder ejercitar su derecho a desistir o resolver la operación. A fin de evitar la reproducción ilegal de los productos Multimedia (videojuegos, CD-ROM, etc.), solo se aceptará la devolución de artículos con su precinto original o que resulten defectuosos. Para ello es necesario que el USUARIO se ponga en contacto con el Servicio de Atención al Cliente. En todos los casos, siempre que el derecho de arrepentimiento se ejercite dentro de los 15 días siguientes a la recepción del PEDIDO, Maltec realizará un abono de la factura emitida originalmente y devolverá al USUARIO el importe integro de la compra y de los gastos de envío, quedando a cargo del USUARIO los gastos de devolución del PRODUCTO adquirido. La devolución se hará efectiva dentro de los 5 días siguientes a la recepción del PEDIDO objeto de la devolución. Si un PRODUCTO ha llegado al USUARIO roto, dañado o en malas condiciones, Maltec se hará cargo de los gastos de envío y/o recogida en su domicilio y de reponerlo, sin cargos adicionales. Maltec podrá resolver el contrato antes de que el PRODUCTO sea entregado al USUARIO únicamente si tuviese fundamentos para creer que el medio de pago o el fin de la compra no son lícitos o válidos. En este supuesto Maltec se pondrá en contacto con el USUARIO y le propondrá de manera clara alguna alternativa para salvar la irregularidad detectada.
Las excepciones al derecho de desestimiento son las indicadas en el art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

3. Propiedad industrial e intelectual - Los derechos de propiedad intelectual sobre el diseño de la página web, sus contenidos (fotográficos, literarios, audiovisuales, etc.) y MARCAS y logotipos contenidas en las páginas web de Maltec corresponden en exclusiva a Maltec salvo que en las mismas se indique titularidad distinta. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual de Maltec o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos. Asimismo, la información a la cual EL USUARIO puede acceder a través de estas páginas web, puede estar protegida por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole. Maltec no será responsable, en ningún caso y bajo ningún concepto, de las infracciones de tales derechos que pueda cometer como USUARIO.


4. Garantías
 - La garantía de los artículos comercializados por Maltec es de 2 años para los usuarios particulares tal y como previsto por el texto refundido de la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y Otras Leyes. La garantía de algunos consumibles (consumibles para impresoras, lámparas de repuesto, baterías etc) estará limitada al período de su vida útil, que vendrá indicada por el fabricante (3, 6, o 12 meses). La garantía para usuarios corporativos será la establecida por la política de cada fabricante. La garantía de los artículos de segunda mano será de 1 año tal y como previsto por el texto refundido de la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y Otras Leyes. Concretamente, cuando el USUARIO quiera ejercer su derecho a la garantía, podrá elegir entre la reparación o la sustitución del bien (salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada), o subsidiariamente entre una rebaja en el precio o la resolución del contrato, todo ello en los términos y condiciones establecidos en la legislación de garantías de bienes de consumo y demás normativas de aplicación en su caso. Maltec responderá de las faltas de conformidad del bien durante los plazos y en las condiciones establecidas legalmente. De igual forma, el USUARIO queda sujeto al cumplimiento de las exigencias y plazos previstos en la legislación para el ejercicio de estos derechos. Además, el artículo 123.4 de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios establece que: "El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella".


5. Ventas Internacionales
 - Para todas aquellas ventas que se realicen fuera del territorio español, se aplicarán los portes que correspondan al peso y volumen de los artículos solicitados según será confirmado al USUARIO por el personal de Maltec una vez recibida la Solicitud de Pedido. Los costes de envío a destinos internacionales publicados en la página web son indicativos y corresponden aproximadamente al envío por correo ordinario de superficie de un paquete de unos 5 Kg. En el supuesto de que el envío no estuviese tarifado correctamente, el USUARIO una vez enviada la solicitud de pedido recibirá vía e-mail el coste correcto de los portes, momento en que deberá confirmar el interés por la operación o de lo contrario se tendrá por no hecha. Por otro lado las ventas que se realicen por personas físicas domiciliadas en cualquiera de los países comunitarios estarán sujetas a impuestos. Las compras que realicen los sujetos pasivos de los impuestos establecidos en cualquiera de los países comunitarios estarán exentos cuando envíen previamente y por cualquier medio escrito copia de un Número de Identificación Fiscal. Las compras realizadas por personas, tanto físicas como jurídicas, residentes en países no miembros de la Unión Europea, Canarias o Ceuta o Melilla estarán exentas de IVA: Cualquier gasto de tipo aduanero que pudiese devengarse por el transporte de los productos del país de origen al de destino será a cargo del Cliente si no se hubiese pactado lo contrario. A las ventas internacionales les será de aplicación todo lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Contratación salvo que alguna de sus estipulaciones fuese contraria a la legislación nacional del país de origen del USUARIO.


6. Ley aplicable y jurisdicción
 - Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Maltec y en
los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Maltec (www.maltec.es).
Platform: ShopinCloud

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