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Condiciones Generales

www.maltec.es, gestionada por Málaga B2B Sistemas, S.L. (en adelante Maltec) es un catalogo on-line en el que se publican los catálogos de importadores y distribuidores de las mejores marcas de Informática, electrodomésticos y electrónica de consumo distribuidas en España. El proceso de publicación de los catálogos es totalmente automático, sin intervención manual del personal de Maltec. Una vez realizada una solicitud de pedido a través de la página web, el USUARIO recibirá por correo electrónico un ACUSE DE RECIBO confirmando que la solicitud de Pedido ha sido enviada correctamente. La mayoría de los artículos solicitados será enviada directamente desde los almacenes de los proveedores de Maltec.


1. Ámbito del contrato - Las presentes Condiciones Generales de Contratación se aplican a la venta de todos los productos de maltec.es  por teléfono, correo electrónico o a través de su tienda virtual, a profesionales, empresas, particulares o cualquier otro destinatario final (EL USUARIO), al que se le puedan entregar pedidos dentro del territorio español y fuera del mismo de acuerdo con lo indicado en la cláusula 6. La utilización por parte del USUARIO de los servicios de la tienda Maltec presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Contratación en la versión publicada por Maltec en el momento mismo del envío de la solicitud de pedido, la cual, está a disposición de los clientes en la página web. Por ello, es conveniente que el USUARIO lea atentamente las Condiciones Generales antes de proceder a realizar una solicitud de pedido. Así, si el USUARIO a través de la página web, en la cesta de la compra, escoge la opción "He leído y acepto las Condiciones Generales de Contratación", se considerará que el USUARIO las entiende y acepta plenamente. En cambio, si el USUARIO no acepta las presentes Condiciones Generales de Contratación, concluirá la operación y no comportará la asunción de ningún tipo de obligación por parte del USUARIO. Una vez realizada una solicitud de pedido a través de la página web, el USUARIO recibirá un mensaje de correo electrónico confirmando que la solicitud de Pedido ha sido enviada correctamente. Junto con la confirmación de recepción de la Solicitud de Pedido, se entregará una copia de las presentes Condiciones Generales de Contratación y del Documento de Desistimiento y Revocación.


2. Precios, forma de pago, entregas, disponibilidad y devoluciones de productos

2.1. Precios - Los precios indicados en la pantalla al lado de cada PRODUCTO serán expresados en Euros e incluyen los impuestos vigentes correspondientes. En la cesta de la compra aparece el importe a pagar SIN impuestos, que se detalla a parte, junto con los gastos de envío, que en su caso correspondan. Los gastos de envío NO están incluidos en el precio de los artículos ya que los mismos dependerán de la cantidad de artículos seleccionados y del lugar de entrega del pedido. En alguna ocasión podrán aplicarse recargos de gestión por el medio de pago utilizado. Tanto los gastos de envío como los posibles recargos solo se conocerán una vez el cliente se haya identificado y haya seleccionado la forma de pago, y en cualquier caso serán mostrados con una nota explicativa, antes de que el USUARIO finalice la solicitud de pedido. Si no se especifica de otra manera, los productos que estén sujetos a canon según Articulo 25.21 del Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de Abril, que aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, incorporan el canon en el precio de venta. Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tales. Maltec se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y SIN previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente productos y precios en función del mercado. El precio aplicable a la solicitud de pedido efectuada por el USUARIO será el que constase en el momento de aceptar las Condiciones Generales de Contratación. Los precios de las ventas internacionales se regirán por lo dispuesto en la cláusula 6. En este caso el Servicio de Atención al Cliente de Maltec se pondrá en contacto con el USUARIO para notificárselo y solicitar autorización a tramitar la solicitud de pedido con las nuevas condiciones.

2.2. Forma de pago - Todas las compras se podrán pagar mediante transferencia bancaria, en la cuenta bancaria facilitada por Maltec, o mediante tarjeta de crédito o debito asi como por BIZUM. En este caso el USUARIO acepta que el banco que opera la pasarela de pago incluida en Maltec cargue a su tarjeta con antelación el importe indicado en la Cesta de la Compra. Por razones de seguridad, en caso de que los datos personales facilitados en Maltec.com sean diferentes de los datos utilizados para el pago, Maltec se reserva el derecho de no aceptar el pago pudiendo anular la Solicitud de Pedido, si tuviese dudas de que el comprador no es el titular del medio de pago utilizado. Por razones de seguridad, en el caso de pago con tarjeta de crédito tanto por web como de forma manual, Maltec podrá solicitar al USUARIO que remita copia de su documentación de identidad o de cualquier otro documento que acredite la identidad del USUARIO. Maltec se reserva el derecho de no aceptar un pago por tarjeta de crédito, pudiendo anular la Solicitud de Pedido, si tuviese dudas de que el comprador no es el titular de la tarjeta de crédito facilitada y si después de haber avisado el USUARIO no quisiera acceder a utilizar otra modalidad de pago. El usuario puede CANCELAR cualquier SOLICITUD de PEDIDO antes de confirmar definitivamente su PEDIDO de compra. Si el PEDIDO ya ha sido confirmado, vía e-mail o por cualquier otro medio de comunicación deberá estarse a lo dispuesto en el apartado 2.4 de estas Condiciones Generales de Contratación.

2.3. Entregas y Disponibilidad - Los plazos de entrega previstos y publicados en Maltec cambian en función de los artículos y/o de los almacenes de salida de los mismos.  Una vez comprobado el pago del pedido, los pedidos saldrán desde el almacén de Maltec o de sus proveedores a la dirección de entrega que el USUARIO indica, en un plazo máximo de 2 días hábiles. Si el USUARIO no recibiera el PEDIDO en el plazo indicado puede ponerse en contacto con Maltec a través del teléfono del Servicio de Atención al Cliente 952609525 o de la dirección de correo electrónico info@maltec.es .
Maltec hará todo lo posible para cumplir el plazo de entrega indicado y si tuviese conocimiento de que por cualquier razón no va a poder cumplirse lo comunicará vía e-mail ó teléfono al USUARIO. . Los envíos se realizarán en su mayoría mediante los servicios de agencias de reparto especializadas. En el caso de que el USUARIO requiera un servicio de entrega rápida, y en el caso de que sea posible utilizar ese tipo servicio, Maltec informará al USUARIO del coste correspondiente y lo repercutirá al usuario. Algunos artículos sólo pueden enviarse a la península (territorio español) y Baleares. En caso de recibir una solicitud de Pedido desde una zona donde resulte imposible realizar el envío de los artículos solicitados, Maltec avisará al usuario a la mayor brevedad. En algunos casos, en los pedidos de más de un artículo se podrán hacer dos tipos de envío, según lo determine EL USUARIO. Un único envío cuando todos los productos estén disponibles; o dos envíos, un primero con los artículos disponibles en ese momento y un segundo cuando estén disponibles los restantes. El USUARIO deberá en este caso soportar el coste adicional del segundo envío.
En Maltec se indica que un artículo está disponible si los proveedores que suministran ese artículo han informado de la existencia del producto en sus almacenes. La información sobre disponibilidad se recibe de forma electrónica a primera hora de la mañana. Esa información, a menos de estar indicado en la página, no se renueva hasta el día siguiente. En determinadas circunstancias, si la demanda de un artículo es muy elevada, es posible por tanto que un producto no esté disponible en el momento de realizarse la solicitud de pedido.
El personal de atención al cliente de Maltec, informará al USUARIO de la no disponibilidad del producto tan pronto haya sido informado por el proveedor del mismo, de la imposibilidad de suministrar el articulo solicitado por el USUARIO.
El USUARIO podrá decidir si anular la solicitud del pedido o en su caso solicitar la cotización de un producto alternativo de características similares.
Maltec no dispone de almacenes, las indicaciones respecto a la disponibilidad de producto siempre dependen de la información facilitada por los distribuidores oficiales de las marcas.
En caso de rotura de stock el USUARIO será informado cuanto antes de la falta de disponibilidad y en caso de no desear que se le ofrezca una alternativa recibirá en un plazo de 5 días las sumas que haya abonado. En el supuesto de que no se realice el abono en el plazo máximo de 30 días, el USUARIO podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

2.4. Devolución y desistimiento o revocación - EL USUARIO puede ejercer su derecho de desestimiento y devolver cualquier PRODUCTO siguiendo la normativa vigente en la venta a distancia. Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de catorce días naturales sin necesidad de justificación.


El plazo de desistimiento expirará a los catorce días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a

Málaga B2B Sistemas, S.L.U.

Plaza de Arriola nº 3, 3º C, 29005 Málaga.

info@maltec.es

 

Su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura al final de la página, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes a

Málaga B2B Sistemas, S.L.U.

Plaza de Arriola nº 3, 3º C, 29005 Málaga.

sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.


Exclusiones del ejercicio del derecho de desistimiento

El artículo 103 del TRLGCU indica que "El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez;
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega;
  • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega;
  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento
 
3. Propiedad industrial e intelectual - Los derechos de propiedad intelectual sobre el diseño de la página web, sus contenidos (fotográficos, literarios, audiovisuales, etc.) y MARCAS y logotipos contenidas en las páginas web de Maltec corresponden en exclusiva a Maltec salvo que en las mismas se indique titularidad distinta. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual de Maltec o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos. Asimismo, la información a la cual EL USUARIO puede acceder a través de estas páginas web, puede estar protegida por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole. Maltec no será responsable, en ningún caso y bajo ningún concepto, de las infracciones de tales derechos que pueda cometer como USUARIO.


4. Garantías
 

Conforme a la normativa vigente, todos los productos nuevos vendidos en el Sitio Web están garantizados frente a defectos de fabricación durante el plazo de tres (3) años a partir de la fecha de entrega. 
El vendedor responderá frente al consumidor de las faltas que se manifiesten durante un plazo de tres años desde la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó.
El consumidor podrá exigir al empresario la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales.

La garantía para usuarios empresariales será la establecida por la política de cada fabricante. La garantía de los artículos de segunda mano será de 1 año tal y como previsto por el texto refundido de la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones del producto.
  • Productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
  • Incorrecta configuración del software/hardware, por parte del Cliente, de un equipo, componente o periférico.
  • Incorrecta configuración del software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por Maltec e incorporado por el Cliente.
  • Infección de virus informáticos, por parte del Cliente, en equipos, discos duros o de software adicional.

Cuando el producto enviado no esté cubierto por la garantía por los motivos señalados, Maltec podrá repercutir el coste de envío y devolución del producto al cliente.

Para tramitar la garantía de un producto, por favor contacte con MALTEC.

Correo: info@maltec.es

Teléfono: 952214461


5. Ventas Internacionales - Para todas aquellas ventas que se realicen fuera del territorio español, se aplicarán los portes que correspondan al peso y volumen de los artículos solicitados según será confirmado al USUARIO por el personal de Maltec una vez recibida la Solicitud de Pedido. Los costes de envío a destinos internacionales publicados en la página web son indicativos y corresponden aproximadamente al envío por correo ordinario de superficie de un paquete de unos 5 Kg. En el supuesto de que el envío no estuviese tarifado correctamente, el USUARIO una vez enviada la solicitud de pedido recibirá vía e-mail el coste correcto de los portes, momento en que deberá confirmar el interés por la operación o de lo contrario se tendrá por no hecha. Por otro lado las ventas que se realicen por personas físicas domiciliadas en cualquiera de los países comunitarios estarán sujetas a impuestos. Las compras que realicen los sujetos pasivos de los impuestos establecidos en cualquiera de los países comunitarios estarán exentos cuando envíen previamente y por cualquier medio escrito copia de un Número de Identificación Fiscal. Las compras realizadas por personas, tanto físicas como jurídicas, residentes en países no miembros de la Unión Europea, Canarias o Ceuta o Melilla estarán exentas de IVA: Cualquier gasto de tipo aduanero que pudiese devengarse por el transporte de los productos del país de origen al de destino será a cargo del Cliente si no se hubiese pactado lo contrario. A las ventas internacionales les será de aplicación todo lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Contratación salvo que alguna de sus estipulaciones fuese contraria a la legislación nacional del país de origen del USUARIO.

6. 
Confirmación documental de la contratación realizada.

1. En los contratos con consumidores y usuarios se entregará recibo justificante, copia o documento acreditativo con las condiciones esenciales de la operación, incluidas las condiciones generales de la contratación, aceptadas y firmadas por el consumidor y usuario, cuando éstas sean utilizadas en la contratación.

2. Salvo lo previsto legalmente en relación con los contratos que, por prescripción legal, deban formalizarse en escritura pública, la formalización del contrato será gratuita para el consumidor, cuando legal o reglamentariamente deba documentarse éste por escrito o en cualquier otro soporte de naturaleza duradera.

3. El cliente tiene derecho a recibir la factura en papel sin ningún coste asociado . La factura en formato electronico estará disponible en su area de cliente, siempre que haya cumplimentado sus datos fiscales. Tanto si desea recibir la factura en formato papel o en formato electronico, una vez facilite sus  datos fiscales, puede solicitarla al siguiente correo: info@maltec. y se la enviaremos sin ningún coste asociado.


7. 
Información acerca de la eliminación de residuos de aparatos electrónicos (RAEE)

No está permitido desechar los aparatos eléctricos y electrónicos ("AEE"), en contenedores de residuos domésticos ni en cualquier otro que no se encuentre específicamente destinado para ello ni tampoco en la vía pública. Las baterías y acumuladores que no se encuentren fijados a los AEE deberán ser separados de los mismos. El Usuario podrá entregar las baterías, tras su uso y a su elección, en puntos de recogida específicos. Los residuos de los AEE ("RAEE") deberán ir acompañados con la siguiente simbología para indicar que cumplen con la directiva 2012/19/UE, el Real Decreto 110/2015 y demás normativa que fuera de aplicación ("Normativa RAEE") en materia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos ("RAEE"), incluyendo la identificación de las sustancias nocivas, en concreto "Cd" para Cadmio "Hg" para Mercurio y "Pb" para Plomo:

Residuos

En consecuencia, con la compra de un Producto que tenga la condición de AEE, conforme a lo anteriormente expuesto, el Usuario podrá efectuar la entrega a la Vendedora de un RAEE de tipo equivalente (en los términos recogidos en la normativa de aplicación) en el punto de entrega del AEE o en el domicilio del Usuario en donde se produzca el suministro del AEE. En caso de que el Usuario requiera la recogida de RAEE en su domicilio deberá solicitarla a través de atención al cliente a través del teléfono 952 214461. 

En el supuesto de que la entrega del RAEE no se efectúe en el domicilio del Usuario, el Usuario dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales para depositar el RAEE en un punto de venta de la red de establecimientos la Vendedora, debiendo exhibir el día de la entrega del RAEE, dentro del referido plazo, la factura simplificada acreditativa del AEE adquirido.

El Usuario deberá empaquetar el AEE de forma segura para su transporte, utilizando para ello un paquete estable y que impida el movimiento de los elementos interiores, pudiendo para ello y si fuera preciso rellenar el paquete con elementos de relleno (por ejemplo periódicos). El Usuario deberá asegurarse de que en el envío de los AEE se encuentren separados de las baterías y acumuladores que fueran extraíbles, así como de eliminar sus correspondientes datos personales.

Lo dispuesto en el presente apartado se efectúa sin perjuicio del derecho que asiste al Usuario a depositar libremente y sin coste alguno los RAEE en los puntos de recogidas específicamente establecidos por las Entidades Locales y Fabricantes de AEE conforme a lo estipulado en la normativa vigente.

8.  Quejas y Reclamaciones

 Como usuario o consumidor final ponemos a su disposición las siguientes vías de comunicación:

Teléfono: 952214461 y Correo electrónico: info@maltec.es  a fin de que pueda interponer cualquier queja o reclamación, que intentaremos resolver en el plazo de tiempo más breve posible dando el oportuno acuse de recibo. Así mismo, también puede solicitar información sobre los bienes ofertados o contratados a través de nuestra página web.

 Cuando una reclamación presentada directamente por el consumidor al vendedor no pueda ser resuelta, según la normativa vigente, el empresario deberá facilitar al consumidor la información relativa a si se encuentra adherido a una entidad de resolución alternativa de litigios de consumo o si está obligado por una norma o código de conducta a participar en el procedimiento ante una concreta entidad. Por lo que en los presentes Términos y Condiciones, ponemos a su disposición los datos relativos a cómo puede canalizar adecuadamente su reclamación


9. Ley aplicable y jurisdicción
 - Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle de Velzqauez 126, 4º I, 28006 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además, te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show



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